Noticias

El Barça, Real Madrid y la retirada de Jorge Lorenzo de MotoGP, marcan las audiencias de noviembre

El mejor dato de audiencia del mes de noviembre en los espacios deportivos se registró en la edición de Deportes Telecinco de mediodía del 14 de noviembre, presentado por José Antonio Luque, con un total de 2.007.000 de espectadores y una cuota del 15,8%.  El programa comenzó informando sobre la hernia discal cervical que sufrió Diego Costa en un partido del Atlético de Madrid.  Además, la sub-21 de España jugó con Macedonia en Cuatro. Luis de la Fuente, seleccionador nacional de las sub-21, comentó del jugador Ansu Fati: ‘Es un gran jugador, con muchas ganas y preparado para jugar’.

En cuanto al espacio deportivo de la noche de Telecinco, también el día 14 de noviembre, sumó un total de 2.538.000 espectadores y un share del 14,3%.  El contenido estrella del programa fue la retirada de Jorge Lorenzo de MotoGP. Él expresó cómo se sentía en el día de su adiós a las motos: “Es una mezcla de sentimientos, no es completamente de liberación y alegría pero tampoco completamente de tristeza, sino una mezcla brutal de sensaciones”.

En el caso de Deportes Cuatro, la edición más vista de la tarde fue la del domingo 17 de noviembre, presentada por Pablo Pinto y Luis García, que obtuvo una cuota del 5,9% y fue vista por 774.000 espectadores. El programa comenzó en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, donde Rubiales defendió que la Supercopa se celebre en Arabia Saudí: ‘Se ha impulsado un proyecto que trata de generar una mayor igualdad entre hombres y mujeres. Podemos dar la espalda a ese país o podemos tratar de ayudar. Y, nos han pedido ayuda para transformar el país y lo vamos a hacer. Esta es la Supercopa de la igualdad’, dijo con tono firme.

Por otro lado, Bartomeu, entrenador del Barça, anunció la renovación del contrato de Leo Messi. ‘Él dice que el Barça le dio todo, y es muy difícil que se vaya. De hecho, el Club ya está hablando con sus representantes’, declaró Abidal, compañero de equipo de Messi. Además, el espacio se hizo eco del arranque de la Copa Davis en Madrid. Nadal se convertía en líder  del equipo español junto con Bautista, Carreño, Feliciano y Granollers. El tenista mallorquín quería reconquistar la Davis: ‘Estoy contento de estar aquí. Pasar ratos con los compañeros son sensaciones diferentes. Hay que intentar ayudar al equipo como sea posible’.

La edición de la noche de Deportes Cuatro, emitida el 3 de noviembre, y presentada por Pablo Pinto y Luis García, obtuvo 3,1% de share y 522.000 espectadores. El espacio repasó los partidos de la jornada de LaLiga: la derrota del Leganés frente al Eibar y el empate a cero del Real Madrid ante el Betis. Zidane, entrenador del Real Madrid, dijo: ‘Todos los días no vamos a marcar cinco goles, hay un rival, ellos se defendieron bien y hay que aceptar’. El Real Madrid acumulaba así cuatro partidos sin marcar.

El vídeo más visto de la web: Cristiano Ronaldo bromea con una pareja que le grababa desde un coche

El jugador se encontraba en Portugal y salió a dar un paseo por la concentración de la selección de Portugal. Una pareja le grababa desde un coche y este al darse cuenta bromeó dirigiéndose hacia ellos, haciendo que les hurtaba el móvil. Este momento se convirtió en el  vídeo más visto de la web, con 57.893 visualizaciones.